Eva Gutiérrez «El Pozo Amarillo»

Me llamo Eva Gutiérrez, mi pasión…mi trabajo. “El pozo amarillo” es mi nombre comercial. Mi trabajo…ilustrar y pintar ideas sobre multitud de objetos de seda natural: Pañuelos, foulards, corbatas, pajaritas, abanicos, bolsos, cojines, lámparas, cortinas, ropa, cuadros, cabeceros de cama…
Terminada mi formación superior de diseño de moda, comienzo a realizar colecciones de mujer, caballero y niño. Mostradas y comercializadas en diversas pasarelas y ferias del sector, como por ejemplo Prêt a Porter en París, Intergigt o SIMM en Madrid.
Pronto, mi interés se va canalizando hacia el mundo del complemento y la pintura. De la unión de estas dos pasiones, comienzan a surgir complementos pintados en seda. La pintura en seda, me permite sublimar la luz y el color de un mundo interno, lleno de inquietud y sensibilidad. Generando piezas elegantes y luminosas, cargadas de colores radiantes.

Los complementos pintados en seda, surgen de tres modos muy definidos: Por un lado, materializando un mundo creativo de diseños propios, agrupados en colecciones. Por otro lado, trabajando con contenidos específicos de museos, instituciones o empresas. Personalizando y enfatizando los contenidos que estos grupos demandan. Y por último, desarrollando ideas de particulares. Con la posibilidad de elegir motivos, formas, colores y tamaños, generando un mundo único y personal en cada caso.
Mi trabajo tiene muy buena acogida en: Japón, México, EE.UU., Suiza y Arabia Saudita. Donde habitualmente exporto, bajo pedido, para: tiendas, galerías de arte o particulares. En mi ámbito actual más cercano, puedes encontrar mis piezas en: